Bebés cambiados volvieron con sus padres, tras pasar una noche con ellos
Bebés cambiados volvieron con sus padres, tras pasar una noche con ellos

La historia de los bebés, Liam y Mateo, que fueron cambiados al nacer llegó a su fin. Los  que fueron cambiados al nacer el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado de ya se encuentran con sus madres biológicas. El intercambio de hijos se hizo en el Módulo de Justicia de Cerro Colorado, así lo informó ayer Johnny Cáceres, presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa,

Maribel Musaja quien denunció el presunto cambio de su  en la Fiscalía de , tuvo al fin en sus brazos al pequeño Liam, que por error había sido entregado a Yovana Vera. 

El acto se realizó durante una de las terapias psicológicas que reciben los padres por disposición del juez de Familia, Giancarlo Torreblanca. El magistrado disuadió a los progenitores a pasar una noche junto a sus legítimos hijos y el resultado fue positivo. Al día siguiente, los padres informaron de su predisposición a firmar el acta de entrega de los menores, ante la presencia de representantes del Ministerio Público.

Después de cinco meses, Maribel Musaja, la madre denunciante, volvió a tener entre sus brazos a su hijo de nombre Liam, mietras que Yovana Vera, acogió al pequeño Mateo quien había permanecido a lado de Musaja.

DRAMA. A finales de agosto Maribel Musaja descubrió por una prueba de ADN que el bebé que dio a luz en el hospital Honorio Delgado (25 de abril) no tenía filiación con ella ni con su pareja. Sentó la denuncia en la Fiscalía para que iniciarán la búsqueda mediante pruebas de maternidad. Días después se confirmó que el bebé de Yovana Vera tenía vínculo genético con Musaja. La fiscal de Familia del Cercado, Ingrid Alvarez, pidió ante el juez de Cerro Colorado que procedan con la anulación de la partida del nacimiento, proceso que aún está en marcha.

Nerviosismo. En la primera noche juntos, los padres se mostraron nerviosos con sus bebés, inclusive algunos no pudieron conciliar el sueño, informaron fuentes cercanas a la familia.

Inclusive, una de las madres que se mostraba algo renuente con la entrega de los bebés se mostró más calmada.

Ahora se espera que culminen las investigaciones penales para sellar esta historia que cambió la vida de dos parejas.

Demandas. Los padres de los dos menores anunciaron medidas legales ante el error cometido por profesionales del hospital Honorio Delgado Espinoza.

En tanto, Yovana Vera recibió al pequeño Mateo que estuvo bajo el cuidado de la denunciante.

Los padres continuarán con el tratamiento hasta que concluya el proceso de filiación y la anulación de la partida de nacimiento de Liam, según ordenó el juez de Familia, Giancarlo Torreblanca.

Cronología.

  • 24 de agosto Maribel Musaja denuncia el presunto cambio de su bebé
  • 12 de setiembre Pruebas de ADN confirman que hijo de Yovana Vera pertenece a Maribel M.
  • 19 de setiembre Padres de Mateo y Liam proceden a la entrega de los menores
También lea: 

TAGS RELACIONADOS