GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Quieren ser un ejemplo para sus compañeros. Los brigadieres generales de las diferentes instituciones educativas que pertenecen a la Gerencia Regional de Educación de Arequipa participaron de la imposición de cordones y juramentación de la Policía Escolar.

La ceremonia se desarrolló ayer en la Plaza Las Américas de Cerro Colorado donde estuvo presente el general PNP Walter Ortíz, director de la Novena Macro Región Policial Arequipa - Moquegua - Tacna, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, entre otras autoridades.

Fueron en total 84 instituciones las que participaron de la ceremonia y desfile protocolar.

EJEMPLO. Fueron 16 instituciones de señoritas, 7 de varones y 61 colegios mixtos los que participaron y acompañaron a sus brigadieres generales a la imposición de sus respectivos cordones.

“Nuestra responsabilidad es ser un ejemplo para todos mis compañeros. Enseñar y corregir a los estudiantes de grados menores, alejarlos de las malas influencias y sobre todo representar y defender mi colegio”, sostuvo la brigadier general de la IE Juana Cervantes de Bolognesi.

La juramentación de los policías escolares estuvo a cargo del Gral. PNP Walter Ortíz, quien a su vez dio el discurso de orden, donde destacó la valentía del niño Policía Escolar Alejandro Sánchez, así como al fundador SOB. PNP Augusto Roca Bernard.

“Uno de los propósitos de los policías escolares es que deben velar por la disciplina, orden, puntualidad y buena presentación de los estudiantes dentro de las instituciones educativas”, sostuvo el alto oficial Walter Ortíz.

Los estudiantes de la IE Independencia Americana integraron una de las delegaciones más aplaudidas y su brigadier tiene un compromiso con el colegio.

“Yo quiero dejar un logro a mi colegio y es un gallardete, porque hace muchos años no lo conseguimos. Con mis compañeros queremos inculcar la cultura del colegio a los más pequeños, para que cuando crezcan se sientan orgullosos de estudiar en la “I”, es una gran responsabilidad ser el brigadier general”, indicó Rowan Rodríguez que culminando su etapa escolar quiere ser ingeniero civil.