Arequipa: Cae una de las más buscadas por el delito de parricidio
Arequipa: Cae una de las más buscadas por el delito de parricidio

Karina Arapa Miranda fue capturada hoy  por agentes del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (Depincco) -. Su nombre estaba en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior por el delito de parricidio, y se ofrecía 20 mil soles por su ubicación.

La mujer vivía en una habitación improvisada sobre el centro ferial Nuevo Amanecer “Los Incas” en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lugar a donde sus familiares le llevaban comida.

En 1995, Arapa fue acusada de darle veneno a sus tres hijos por problemas con su pareja de entonces, y causó la muerte de uno de ellos, X.P.A. Como defensa, la mujer atribuyó el hecho a un accidente. Sin embargo, el proceso judicial recién empezó en el año 2007.

Después de las audiencias, le prohibieron salir de la ciudad, y registrar su asistencia a la Corte Superior de Justicia de forma obligatoria y cada mes, pero la mujer incumplió las normas de conducta, razón por la que será enviada al penal de mujeres de Socabaya. 

TAGS RELACIONADOS