Imagen
Imagen

Dos presuntos integrantes de la banda “Los del sur” dedicados al uso de licencias de conducir y DNI falsos, fueron capturados por efectivos de la Sección de Estafas de la División de Investigación de Criminal (Divincri) de , el último sábado por la tarde.

Según investigación policial, todo inició en el mes de abril, cuando Alex V. C. notara la aparición de 8 papeletas en su Consulta de Récord de Infracciones de Tránsito realizada vía internet, 6 de ellas, no cometidas por él. Alex acudió a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde se enteró que las infracciones se habrían cometido en vehículos de servicio público (cúster), unidades que no son usadas por el agraviado.

DENUNCIA. Tras denunciar (ayer) el hecho ante la Sección de Estafas de la Divincri, se montó un operativo hallando a Jhonny Alan Javier Flores Coaquira (32), quien tenía la licencia y DNI a nombre de Richard Flores Aguilar. La intervención se realizó a las 11:20 horas del sábado en la plaza del Pueblo Tradicional de Paucarpata, quien conducía el vehículo de placa V6E-071. Luego se halló a Jesús Braulio Roque Choque (19:00 h), quien conducía el vehículo de placa V5R-806 en inmediaciones de la Av. Fernandini (Sachaca). En su licencia de conducir llevaba el nombre de Alex. Roque tendría 5 requisitorias por delito contra la fe pública (uso de documento falso), omisión a la asistencia familiar (2), falsedad genérica y peligro común. Gracias al número de placa que figura en las papeletas, también se logró la capturar. La policía está tras los pasos de “la gata”, tercera integrante de la banda.

INFRACCIONES.Las infracciones fueron cometidas desde junio del 2015 a julio de 2016. Pagaron 100 soles por licencias y DNI falsos.

TAGS RELACIONADOS