Imagen
Imagen

El Ministerio Público, registró 48 casos de trata y tráfico de personas en lo que va del año. Asimismo, se logró rescatar de estas mafias a alrededor de 70 víctimas.

La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, señaló que la mayoría de los casos presentados son por explotación laboral y sexual, siendo esta última la más frecuente. Cabe mencionar que Caravelí, Camaná y Arequipa son las zonas donde se presentan la mayor cantidad de casos.

Las edades de las víctimas identificadas se registran en dos rangos, siendo el primero entre los 13 y 18 y el segundo de 18 a 21 años. Se estima que el 60% son captadas para explotación sexual, mientras que el 40% lo es para explotación laboral. “La presencia de la minería informal es una de las causas del mayor número de denuncias de este delito invisible”, señaló la fiscal.

Ayer diversas instituciones realizaron un pasacalle y feria informativa en contra de la trata de personas. Con carteles en mano y al ritmo del carnaval arequipeño, iniciaron el recorrido en la Plaza Mayta Cápac (Miraflores) para finalmente llegar a la Plaza España (Cercado).

“Las personas pueden hacer un llamado a la línea 1818 opción 1 y denunciar casos de trata”, agregó Ampuero.

TAGS RELACIONADOS