Temas

​Arequipa: Catedráticos recibirán aumento de sueldo

Docentes de la UNSA se verán favorecidos con este aumento

​Arequipa: Catedráticos recibirán aumento de sueldo

​Arequipa: Catedráticos recibirán aumento de sueldo

14 de Abril del 2017 - 10:23 » Textos: Nelly Hancco » Fotos: Josué Ramos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aumentó el sueldo de los docentes universitarios del país, a partir de abril.

A través del Decreto Supremo 103-2017, se aprobó el incremento de la remuneración de los catedráticos ordinarios de la categoría principal a dedicación exclusiva o a tiempo completo en 300 soles.

Mientras que el incremento para los docentes ordinarios de la categoría auxiliar y asociado a tiempo completo es de 950 soles.

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Ana María Gutiérrez Valdivia, señaló que la norma es una buena noticia, porque era un pedido que exigían los docentes hace mucho tiempo.

Señaló que en la UNSA son aproximadamente mil 500 docentes, de ellos al menos mil 80 serán favorecidos, porque 420 son contratados.

NUEVO SUELDO. Con el incremento salarial, el docente auxiliar a tiempo completo (40 horas semanales) que percibía 2 mil soles, a fines de mes cobrará 2 mil 950 soles.

El catedrático asociado que percibía 3 mil soles, ganará 3 mil 950.

Mientras que el docente ordinario a tiempo completo que percibía 6 mil 800 soles, a partir de este mes cobrará aproximadamente 7 mil 100.

Sin embargo, la vicerrectora Académica, señala que con los descuentos de norma, el incremento para estos últimos docentes no es significativo.

Es necesario precisar que para los docentes ordinarios sean asociados o auxiliares con tiempo parcial de 20 a 10 horas semanales, recibirán un incremento proporcional de los 950 soles de incremento.

Gutiérrez Valdivia, indicó que de los profesionales, favorecidos con la nueva remuneración, aproximadamente 400 se encuentran en la categoría de asociados, 400 principales y 300 auxiliares.

Quienes seguirán percibiendo la suma de mil 400 soles mensuales, son los profesores contratados, pese a laborar 40 horas a la semana, similar a un auxiliar.