GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Se levantó el estado de  emergencia en el distrito de Acarí en la provincia de Caravelí. La alerta por el colapso de la represa de Saisa duró desde las 5 hasta las 6 de la mañana, tiempo en el que el caudal del Río Acarí alcanzó hasta los mil M3/S.

El alcalde del distrito de Acarí, Enrique Riveros manifestó que desde muy temprano realizó algunos recorridos por los anexos y vio que los daños por el incremento del río fueron más en zonas de cultivo, además que el río ya volvió a su cauce normal con unos 250 M3/S.

"Los daños fueron más a la agricultura, los canales de riego de las zonas de Malco, Machaynillo, Huarato, Molino. Cultivo de maíz, alfalfa, frijoles, olívos, entre otros productos se afectaron. El río ya volvió a su cauce normal, el caudal bajó hasta los 250 M3/S", sostuvo la autoridad.

Además pidió apoyo con combustible para las maquinarias. "Queremos el apoyo con combustible, porque la maquinaria del gobierno regional ya está aquí, tenemos un cargador frontal, una retroescabadora y un volquete", refirió.

DATO: La Municipalidad de Acarí emitió un comunicado en el que detalla que la alerta fue desestimada porque les comunicaron que la represa se encontraba vacía.

TAGS RELACIONADOS