GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

estalló de Alegría. Hoy, los habitantes de la Ciudad Blanca demostraron ser más unidos que nunca, pues se unieron para jugar carnavales en la Plaza de Armas.

La celebración inició a las 11:30 de la mañana en el Parque Mayta Capac, donde al menos 30 delegaciones de danzantes -representantes de comedores populares, programas sociales e instituciones públicas- se reunieron para dar vida al ‘Corso de las Flores’.

PASACALLE. Desde allí, los bailarines, ataviados con hermosos y coloridos trajes típicos, recorrieron las principales calles de Arequipa hasta la Plaza de Armas, donde cientos de ciudadanos esperaban emocionados.

Los danzantes contagiaron su alegría al público y terminaron jugando unos con otros al ritmo del carnaval arequipeño. Lo destacable, en esta fiesta, fue que nadie usó agua. En su lugar emplearon spray, pinturas y espuma de jabón. Todo se desarrolló en completa armonía.

“El carnaval arequipeño es una manifestación cultural muy importante, pues tiene historia y tradición. Además, nos permite hermanarnos con la música, los juegos entre hombres y mujeres”, detalló Benjamín Estrada, representante del Área de Educación y Cultura de la municipalidad de Arequipa.

Además, resaltó que en 2014, Arequipa obtuvo un Record Guinness por lograr que 1500 parejas bailaran en la fiesta de carnaval.

Incluso luego de que terminara el pasacalle, los arequipeños continuaron divirtiéndose en la Plaza de Armas. Las personas se olvidaron de sus diferencias sociales, raciales y demográficas, y jugaron echándose spray y espuma.

TAGS RELACIONADOS