Arequipa: Celebran el aniversario 85 del nivel inicial en Camaná
Arequipa: Celebran el aniversario 85 del nivel inicial en Camaná

Los docentes y un número considerable de estudiantes, de toda la provincia de  en , recordaron el 85 aniversario de la Educación Inicial en el Perú.

Ellos participaron en un impresionante y vistoso desfile en la plaza de armas con atractivos trajes de las tres regiones del país, lo que causó algarabía en los asistentes.

HISTORIA. Recordaron que la educación inicial comenzó en el Perú gracias a la idea de las educadoras, Victoria y Emilia Barcia Boniffati, quienes fundan el primer jardín de la infancia, para educar a niños de 4 y 5 años de edad.

El director de la UGEL  Mg. Juan Díaz Tanco, indicó que cuenta con programas no escolarizados, dentro de ellos se tiene 46 del I Ciclo a cargo de profesoras coordinadoras, también cuenta con 43 II.EE. Privadas del nivel inicial, que funcionan en los distritos, AA. HH. y anexos de Camaná.

La calidad de los servicios públicos de educación inicial se ha visto fortalecida con la dotación progresiva de materiales educativos a los Jardines y PRONOEI.

Asimismo, manifestaron que se trata de un desafío por asumir desde una acción concertada entre el Estado, autoridades gubernamentales y la comunidad en general, para impulsar el desarrollo y sacar adelante el nivel educativo inicial en el Perú.

TAGS RELACIONADOS