Arequipa: ¿Cerro Colorado, Cercado, Bustamante y Cayma los distritos más peligrosos?
Arequipa: ¿Cerro Colorado, Cercado, Bustamante y Cayma los distritos más peligrosos?

Los distritos de Cerro Colorado, José Luis Bustamante y Rivero, Cercado, Paucarpata, Cayma y Alto Selva Alegre lideraron la estadística por el delito por robo durante el año 2016 en Arequipa, según el Observatorio de Delitos del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana(Coresec).

CIFRAS.El secretario técnico del Coresec, Crnel(r) René Espinoza precisó que los robos se producen con violencia, asimismo puntualizó, que estos distritos excepto Alto Selva Alegre, también lideraron las denuncias por hurtos. Mientras que en peligro común, en su mayoría por manejar en estado de ebriedad, los cinco primeros figuran en la lista de quejas( cuadro 2).

En homicidios Cerro Colorado encabeza con 14 casos, le sigue Miraflores( 8), Hunter (8), La Joya(6), Yura(5) y Alto Selva Alegre (5).

Ante esta situación precisó que se trabajará con la Policía y los miembros de Seguridad Ciudadana de cada distrito para ver qué estrategias se aplicarán para controlar y reducir los índices delincuenciales. Refirió además, que en junio se emitirá las nuevas cifras que son remitidas por la Policia Nacional, Poder Judicial y Ministerio Público.

Otra de las medidas que se maneja para reducir la delincuencia, es la asesoría del Programa de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para impulsar tareas de influencia social.

“Esto podríamos aplicarlo en el Cono Norte, Cerro Colorado Yura y Paucarpata, pero en 15 días se tomará esta decisión para ver el trabajo de campo”, dijo el responsable de la seguridad regional.