Imagen
Imagen

El derecho al silencio ampararía al comerciante chatarrero que se encargó de vender el material que se atribuye al hangar militar robado en la base del Ejército en la Joya en marzo. El comerciante Stalin Edwin Condori Rojas apeló a este recurso para evitar que preste declaración ante la Policía y el Ministerio Público, es un asunto cuya versión sería definitiva para conocer cómo es que obtuvo el material proveniente del hangar de 90 X 50 m2 que fue robado en La Joya - .

Y es que, conforme las declaraciones de algunos de los procesados, el papel de Condori es fundamental para conocer su intervención en el presunto hecho delictivo y la identidad de los demás involucrados, que se presume son militares.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Una de esas manifestaciones es la presentada por la representante de la empresa Sosamar EIRL; enarcada del procesamiento de chatarra y que adquirió los perfiles de aluminio de manos de Condori Roja, quien se contactó con ellos de manera insistente para ofrecerles la carga de 15 mil kilos que, finalmente, fue decomisada en una intervención policial sucedida a la denuncia del robo.

Precisa que el 21 de marzo, Condori llamó por teléfono a la empresa para ofrecer el material , fijando como punto de encuentro para la compra la balanza de Comercialización y Servicios El Edén en el parque Industrial al día siguiente, cuando se produjo la compra por la que pagó 6 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS