Arequipa: colegio parroquial expulsa a 4 alumnas y el motivo te sorprenderá
Arequipa: colegio parroquial expulsa a 4 alumnas y el motivo te sorprenderá

La responsable de Convivencia, Disciplina y Coordinación de Tutoría y Orientación del Educando del colegio parroquial Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en , resolvió expulsar a las 4 estudiantes que habrían intentado quitarse la vida en el interior de la institución el pasado 27 de octubre. 

Las alumnas están impedidas de ingresar a la institución salvo para rendir los exámenes que mantienen estos días para no perder el año escolar. Sin embargo, a partir del siguiente año ya no podrán matricularse.

Para el gerente de Educación en , Guido Rospigliosi, la expulsión es  una sanción muy drástica. En su opinión, la sanción pudo ser uno o dos días de suspensión.

Para intervenir en el caso, Rospigliosi solicitó el informe y el accionar de la UGEL Norte. "Queremos ver la normativa porque no pueden sacarlas de forma definitiva", dijo.

Además, ante esta medida, los padres de familia tienen 2 alternativas de solución: la primera es que presenten la reconsideranción ante la dirección del colegio y la segunda es que apelen ante la UGEL Norte.

SILENCIO. Correo acudió al colegio para dialogar con la directora Vilma Zárate, pero el personal administrativo señaló que se encontraba en reunión y que no podían atendernos. Insistimos una entrevista para este miércoles, pero también indicaron que se mantendrá ocupada en reuniones.

Es necesario recordar que el pasado 27 de octubre, las menores ingirieron pastillas porque sufrían de  en la institución educativa.

Este caso también fue tomado de oficio por la Defensoría del Pueblo de . 

OTRO. Otro caso que provocó la consternación de las autoridades educativas es el intento de quitarse la vida de un menor de 12 años en el colegio Jorge L. Del Carpio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero por problemas familiares. 

TAGS RELACIONADOS