Arequipa: Colegio Honorio Delgado cobra 200 soles por matrícula
Arequipa: Colegio Honorio Delgado cobra 200 soles por matrícula

La cuota ordinaria de Asociación de Padres de Familia (APAFA) no debe exceder los S/.60.75, que es el equivalente al 1.5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) , informó el gerente regional de Educación,  Guido Rospigliosi. Agregó que tampoco se puede condicionar este pago a la matrícula del estudiante.

Refirió que esto fue informado a todos los directores de los colegios estatales de Arequipa, a quienes además se les indicó que las cuotas extraordinarias tampoco pueden condicionar la matrícula y estas debieron ser aprobadas en octubre del 2016 para su aplicación.

Sin embargo, en el colegio Honorio Delgado Espinoza los alumnos nuevos deben pagar S/200.00 para poder ser matriculados. Si el padre no tiene el dinero puede presentar una solicitud separando la vacante hasta que consiga los recursos.

La disposición de Educación no se acata en este colegio , ya que la matrícula es condicionada. Tampoco se garantiza la gratuidad de la enseñanza, ya que el pago de los 200 soles es obligatorio.

Advirtió además que el director que no garantice la matrícula del estudiante será sancionado con falta grave, que será la suspensión. Si el padre no tiene para pagar se le puede fraccionar el pago o pueden compensar con servicios al colegio.

TAGS RELACIONADOS