Temas

Arequipa: Colegios recuperarán clases por huelga de docentes

Asistirán los sábados y feriados. Toda actividad extracurricular quedará suspendida, incluso los viajes de promoción
Arequipa: Colegios recuperarán clases por huelga de docentes

El 100% de los colegios realizan clases.

02 de Septiembre del 2017 - 07:54 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Correo

La recalendarización de las clases perdidas por la huelga de los docentes, contempla que las instituciones educativas (IIEE) no programen actividades extracurriculares, como: paseos, viajes de promoción, desfiles, actuaciones, aniversarios, entre otros. Así se dio a conocer en el plan de recuperación de las horas lectivas del año 2017.

“Los directores de los centros educativos son los responsables de garantizar que el plan de recuperación de las horas efectivas se cumpla con la asistencia del 100% de estudiantes y docentes”, señaló el titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Guido Rospigliosi.

La calendarización del plan de recuperación de clases generará que la región cumpla con el año escolar.

CRONOGRAMA. En los colegios de Jornada Escolar Completa (JEC) se aplicará de acuerdo a lo establecido en la norma técnica denominada “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017”, que establece que se brindarán 10 horas adicionales semanales de clases.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Continúan divididos en el terminal pesquero de Río Seco

Para el caso de las IIEE de secundaria, según la norma, contará con seis horas adicionales semanales. Es decir, se debe programar horas de clase algunos sábados (máximo tres sábados al mes, con excepción de setiembre que pueden ser hasta cuatro).

En el caso de las IIEE de nivel inicial, se sugiere considerar máximo un sábado al mes.

De otro lado, Guido Rospigliosi, aseveró que los colegios podrán programar la clausura del año escolar hasta el 12 de enero del 2018.

El director de la UGEL Arequipa Sur, Marco Salazar, aseveró esta información indicando que las clases se recuperarán los sábados, feriados e incluso se extenderían las horas pedagógicas para cumplir con el cronograma a diciembre.

“En nuestra unidad solo Andrea Valdivieso dispusieron recuperar clases hasta la primera semana de enero”, agregó.