Temas

Arequipa: Comienzan obras de ornato en tres calles del Centro Histórico

Los trabajos forman parte del proyecto de habilitación del paseo peatonal en el Cercado

Arequipa: Comienzan obras de ornato en tres calles del Centro Histórico

Arequipa: Comienzan obras de ornato en tres calles del Centro Histórico

15 de Abril del 2017 - 05:33 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Comienza el lunes los trabajos para el mejoramiento del paseo peatonal alrededor de la Plaza de Armas, los que están a cargo del Instituto Vial Provincial (IVP) de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), en coordinación con la Gerencia del Centro Histórico.

Se trata del mejoramiento de las calles Santa Catalina, San Agustín y San Francisco, arterias donde se realizará la elevación de las calzadas a nivel de veredas y ampliación de estas, mejoramiento de fachadas, soterrado y empotrado de redes de servicios, incorporación de superficie podo táctil para orientación de personas con discapacidad.

Las labores demandan un presupuesto de 5 millones de soles, indicó el gerente del IVP, Mario Alatrista Macedo, en una reunión informativa efectuada el 13 en el Salón Consistorial de la MPA.

CABLEADO.- Se eliminará el cableado aéreo, cambio de postes y luminarias a sistema LED, implementación de bolardos hidráulicos en 8 bocacalles, instalación de señales horizontales y verticales accesibles, señalética informativa y de monumentos y calles con nombres antiguos, sistema de semaforización, modulación de puestos de periódicos con paneles informativos, instalación de alcantarillado pluvial, colocación de papeleras, bancas, incremento de espacios de sombra con especies arbóreas, reparación de acometidas y registros domiciliarios.

En tanto, en la Plaza de Armas se instalará el sistema de riego por aspersión en las áreas verdes de la Plaza, iluminación ornamental en los Portales, colocación de papeleras, mejoramiento de áreas verdes, entre otros trabajos. Precisaron que la ejecución de la obra durará aproximadamente 8 mese

La finalidad de la obra es impulsar la rehabilitación urbana del Centro Histórico de Arequipa, privilegiando el uso peatonal y la accesibilidad universal, contribuyendo de esta forma la conservación y preservación del patrimonio.