Arequipa: Comprometen S/200 mlls para hospitales en GORE Ejecutivo
Arequipa: Comprometen S/200 mlls para hospitales en GORE Ejecutivo

Doscientos millones de soles fueron comprometidos durante el IV GORE Ejecutivo (reunión de gobernadores regionales y ministros) para la construcción de dos hospitales en la región, así lo dio a conocer - desde Lima - la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado.

“Ya se cuenta con los expedientes técnicos para los hospitales del Cono Norte “Maritza Campos” y Mollendo (Islay), los mismos que están valorizados en 120 millones y 80 millones de soles, respectivamente”, afirmó Osorio Delgado.

Detalló que los 200 millones de soles serán incluidos en la Ley de Presupuesto para el próximo año, debido a que el periodo de transferencia para el 2017 ya culminó.

Los dos nosocomios - cuya ejecución se iniciaría el próximo año - son de un nivel de complejidad II- E.

ENDEUDAMIENTO.- La autoridad regional informó que ayer se reunió con los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se les informó sobre la intención de un endeudamiento interno para la construcción de la vía Cono Norte que unirá Cerro Colorado con Yura.

“Esta obra esta valorizada en 180 millones de soles, debido a que comprende el asfalto de 11 kilómetros de vía desde la Av. Las Torres hasta el puente Paccha (muy cerca a la vía Arequipa - La Joya)”, acotó.

Dicha obra consistiría en la habilitación de dos carriles en ambos sentidos, dos puentes - uno a la altura del puente Añashuayco y otro en Paccha.