Temas

Arequipa: con solo 99 firmas habrá consulta popular para revocar a alcalde

De 206 solicitudes de revocatorias, solo se entregaron 53 planillones

Arequipa: con solo 99 firmas habrá consulta popular para revocar a alcalde

Arequipa: con solo 99 firmas habrá consulta popular para revocar a alcalde

01 de Diciembre del 2016 - 07:56 » Textos: Julio Ancalle

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) culminó la revisión de firmas de 53 planillones de las 206 solicitudes de revocatorias que se presentaron en Arequipa.

El primero que logró el visto bueno corresponde al expediente de Juan Donato Begazo, promotor de la revocatoria de las autoridades municipales de Ayo en Castilla. Requería de tan solo 86 firmas de adherentes (25% del total de electores de la jurisdicción) y logró 99. De esta forma, quedó confirmada la consulta popular que se concretará el 11 de junio de 2017.

En esa fecha se decidirá la continuidad o revocatoria del cargo del alcalde Juan Vilca Yato, y los regidores: Víctor Huayna, María Paz, Sayda Fernández y Daniel López.

Por otro lado, en la verificación hecha al pedido de revocatoria de los alcaldes de Ocoña y Cayarani, se determinó que no cumplieron con la cantidad mínima requerida para la consulta popular.

Aún se encuentra en proceso la verificación de firmas para las solicitudes de Uñón, Salamanca, Río Grande, Santa Isabel, Lomas, Ichupampa, Bella Unión, Vítor, Andaray y Ocoña. Reniec tiene plazo hasta el 5 de diciembre para culminar la revisión.

Revisión. Reniec revisó hasta ayer el 25% del total de firmas de las solicitudes de revocatoria. El plazo para culminar el proceso de verificación vence el 5 de diciembre.

Lo más leído