Temas

Arequipa: Concurso de nombramiento de servidores judiciales fue declarado desierto

Dentro de 15 días se lanzará nueva convocatoria

Arequipa: Concurso  de nombramiento de servidores judiciales fue declarado desierto

Arequipa: Concurso de nombramiento de servidores judiciales fue declarado desierto

09 de Septiembre del 2016 - 13:54 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

El concurso de selección y nombramiento de servidores judiciales que organizó la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) fue declarado desierto, luego que los propios trabajadores expresaron su disconformidad con la prueba formulada por la comisión evaluadora. “Este examen no reflejaba lo que requiere el Poder Judicial, es un examen tipo CNM (Consejo Nacional de la Magistratura) que no ha respetado los perfiles de cada trabajador”, señaló la secretaria del sindicato, Marlene Huaranca Tejada, quien además calificó la prueba de “capciosa”.

PROCESO. La convocatoria se lanzó el 29 de agosto y tenía como propósito la contratación de 45 profesionales (auxiliares, relatores y secretarios) con la Ley728, que les ofrece una estabilidad laboral dentro de la institución. El último miércoles se realizó la prueba escrita y de las 770 personas que se presentaron solo cuatro obtuvieron una nota por encima de 20, lo mínimo para pasar a la siguiente etapa.

Alrededor de 50 trabajadores se concentraron ayer en las afueras de la sala donde la comisión dirigía el proceso con el afán de pedir la anulación del concurso. Varios estaban visiblemente molestos por los resultados y exigían que se realice una investigación al respecto.

En tanto, las cuatro personas que aprobaron el examen no llegaron a presentarse y los miembros de la comisión optaron por retirarse.

“Esta prueba ha sido muy memorista y capciosa parece que buscaban que nos equivoquemos”, señaló uno de los trabajadores que por temor a represalias decidió no identificarse.

CANCELACIÓN. El presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres, manifestó que en este concurso hubo una exigencia rigurosa en la elaboración de las preguntas porque se quiere que ingresen “personas altamente calificadas”. Lamentó la posición que adoptaron los trabajadores antes de ir a un diálogo y a su vez, indicó que esta cancelación generará demoras en la contratación.

DATO.Ante la cancelación del concurso, el titular de la entidad, señaló que se lanzará la nueva convocatoria dentro de 15 días.

Lo más leído