Temas

​Arequipa conformó una asociación de comunidades campesinas (FOTOS)

En el II Encuentro Regional de Comunidades Campesinas participaron de una ceremonia ancestral como el pago a la tierra.

30 de Agosto del 2016 - 12:27 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Arequipa ya cuenta con una asociación que velará por los intereses de las comunidades campesinas que existen en la región.

El fin de semana, en el distrito de Polobaya, durante el encuentro de los líderes, se elegigió a la “Asociación Regional de Comunidades Campesinas y Empresas Comunales de la Region Arequipa”.

Según el subgerente de Comunidades Campesinas del Gobierno Regional, Julio Flores es necesaria e importante la organización porque permitirá trabajar con los diferentes órganos de la región como la Autoridad Regional del Medio Ambiente o el Consejo Regional para realizar proyectos y agilizar actos administrativos.

Mientras que el flamante presidente de la organización,Toribio Vargas, manifestó que la asociación buscará fortalecer los lazos entre comunidades de las provincias, realizar un mejor desempeño de manera unida ante los problemas que los aquejan con las instituciones públicas y empresas privadas. Además, velar por los derechos de los campesinos.

EVENTO. En el II Encuentro Regional de Comunidades Campesinas y Empresas Comunales de Arequipa, los pobladores de aproximadamente 20 comunidades de las diferentes provincias como Caravelí, Condesuyos, Caylloma, Castilla participaron de una ceremonia ancestral como el pago a la tierra en las ruinas de Pueblo Viejo de la cultura Churajon, ubicado a 5 km. del distrito de Polobaya.

En el centro ceremonial, los comuneros participaron como chaskis con diversos y llamativos trajes de colores que denotaban su procedencia.

DIRIGENTES

Presidente : Toribio Benito Vargas Cosio (Arequipa)

Vicepresidente: Jesus Herrera Corahua (Condesuyos)

Secretario : Edwin Huayhua Lozada (Castilla)

Tesorero : Sergio Marcos Roca (Caraveli)

Fiscal : Mario Casildo Montoya Medina (Caraveli-Sondor)

Secretario de Defensa : Willy Huaman Garate (Castilla)

Lo más leído