Temas

Arequipa:Así se vive el congestionamiento en el óvalo Vallecito (FOTOS y VIDEO)

Recomiendan más policías y cumplimiento de las normas

24 de Septiembre del 2016 - 19:33 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández/Josué Ramos

Son las 13 horas (horario punta) y el óvalo de Vallecito (Arequipa) está atiborrado de vehículos que luchan por pasar. La contaminación proveniente de los gases tóxicos de los motores se siente en el ambiente y el ruido proveniente del uso indiscriminado de bocinas es ensordecedor. La escena se repite en varios momentos del día, inclusive hasta entrada la noche.

Vallecito pasó de ser un lugar apacible a una zona de alto tránsito, y esto se ha agravado con el cierre de la Variante de Uchumayo, por ser una ruta de obligatorio paso de las unidades que intentan cruzar la ciudad.

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Percy Velarde, sostuvo que para paliar la congestión hace falta destacar policías de Tránsito que dirijan el paso de vehículos.

Precisó que el óvalo siempre soportará alta carga automotriz, ya que confluyen allí vehículos provenientes de Umacollo, La Variante, Ejército, La Marina, Salaverry, Cruz Verde y Centro Histórico.

BOCINAS. Un efecto adicional es la contaminación sonora. Derling Ruiz, especialista ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), dijo que los policías tienen la responsabilidad de sancionar a los conductores infractores, pues está prohibido tocar la bocina y solo se permite si es para evitar accidentes y no para pretender acelerar el tránsito vehicular. La multa por tocar la bocina sin justificación asciende a 154 soles.

A inicios de año, los vecinos de Vallecito se quejaron de la polución de los vehículos, así como la bulla que generaban estos, exigiendo a la municipalidad la reubicación de rutas del servicio de transporte de pasajeros.

Hoy, lejos de una solución a sus demandas, piden la presencia de los efectivos de la Policía para que se reduzca el estresante sonido de los claxon, y se facilite el cruce de peatones de una acera a otra.

DATO.
Por las noches se ha podido observar la circulación de camiones y carga pesada por el óvalo Vallecito.

Lo más leído