Arequipa: Congreso teológico "Juan Pablo II, 30 años después"
Arequipa: Congreso teológico "Juan Pablo II, 30 años después"

En el marco del Año de la Vida Consagrada y con motivo del trigésimo aniversario de la visita de San Juan Pablo II a nuestra ciudad, el Arzobispado de Arequipa ha preparado una serie de eventos para la Semana Teológica Pastoral, que inicia este lunes 23 con el Congreso Teológico “Juan Pablo II, treinta años después”, a cargo del Emmo. Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Madrid y de destacados expositores provenientes de España y Argentina. 

Las conferencias serán del 23 al 24 de marzo en el Centro de Convenciones del Colegio de Abogados (av. Alfonso Ugarte s/n) de 6:30 a 8:30 pm.

De igual forma, el miércoles 25 se realizará la Liturgia de Veneración de Reliquia de San Juan Pablo II en la Basílica Catedral de nuestra ciudad a partir de las 18:30 horas y el viernes 27, en el perímetro de la Plaza de Armas se realizará el Vía Crucis de San Juan Pablo II por la Vida Consagrada de 18:00 a 20:00 horas.

“Esta es una buena noticia para todos los fieles de la Arquidiócesis, tanto por lo querido que es para nosotros el Papa Juan Pablo II y lo que representó su visita a nuestra ciudad, además de recordar sus enseñanzas, tan actuales y necesarias para estos tiempos en nuestra Iglesia”, manifestó Mons. Javier Del Río Alba.

TAGS RELACIONADOS