GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La población de las partes altas de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Socabaya, continuará desabastecida del recurso hídrico hasta el lunes 20 de marzo, así lo informó el área de Imagen Institucional de Sedapar.

Los burgomaestres de cada jurisdicción realizan las coordinaciones correspondientes a fin que la población esté abastecida con lo indispensable.

“Hemos habilitado dos cisternas una de 9 mil galones (gls) y otra de 6 mil gls. Desde el miércoles estamos distribuyendo hoy (ayer) habilitaremos uno mas de 6 mil gls”, señaló el burgomaestre de Cayma, Harberth Zúñiga. El edil aumentó en sus declaraciones que las zonas más afectadas son La Tomilla, Francisco Bolognesi, José Olaya, Enace, UPIS, entre otros.

Cabe resaltar que son 37 las cisternas que recorren los siete distritos y cada municipio está habilitando sus otras cisternas a fin que a toda la población se le suministre el liquido elemental.

El alcalde de Miraflores, Germán Torres, señaló que toda la parte media y alta de la jurisdicción se afectadas por el corte, para superar el problema se está enviando dos cisternas a fin de proporcionarles el liquido.

“Sedapar está tratando de controlar esta emergencia”, agregó. En Cerro Colorado se está trabajando con cuatro cisternas, dos son de la empresa Sedapar, una del Gobierno Regional y otra del mismo municipio. Cabe precisar que el jueves pasado parte de la tubería de captación de agua en Charcani, se rompió, causando que el 30% de la población se vea afectada.

Son 40 metros de tubería de captación de agua cruda a la planta La Tomilla II que fue dañada por los huaicos.

TAGS RELACIONADOS