Imagen
Imagen

Con siete votos a favor y dos abstenciones, el Consejo Regional de aprobó el nombramiento de 264 trabajadores del sector salud, los cuales estaban laborando entre 3 y 5 años bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), el Régimen Laboral Privado (CLAS) y Decreto Legislativo Nº 276. 

El presidente del órgano legislativo, Edy Medina Collado, señaló que este acuerdo es una reivindicación justa los derechos de los trabajadores que por años laboraron sin tener beneficios sociales, es por eso que le dieron 60 días a la Gerencia Regional de Salud, para que implemente el proceso administrativo.

Por su parte, la directora de recursos humanos de la gerencia, Luz Pacheco, sostuvo que el proceso de nombramiento, se aplicó a los trabajadores que tenían las diversas modalidades de contratos hasta el 13 de setiembre del 2013, además este proceso se realizó en base a las normas que exige la Autoridad Nacional del Servicio Civil ( ). 

A nivel del hospital Honorio Delgado, 57 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y personal asistencial fueron nombrados , en el caos de la red Arequipa Caylloma fueron incluidos 91 profesionales.

CIFRA.500 profesionales, de la salud aun faltan ser nombrados en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS