Arequipa contará con 34 jardines nuevos en las zonas rurales
Arequipa contará con 34 jardines nuevos en las zonas rurales

Treinta y cuatro centros de educación Inicial se crearán  en Arequipa a partir del año 2017 para atender a más niños de la región, informó el director de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación de , Julio Delgado Gaona.

CITA. El funcionario participó ayer en la reunión que sostuvieron miembros del Programa Presupuestal 0091 del Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los Servicios Educativos Públicos de la Educación Básica Regular con los alcaldes de jurisdicciones donde se crearán los nuevos locales educativos como , Camaná, Castilla, Caylloma y La Joya.

Los alcaldes que acudieron a a la cita fueron: Christian Cuadros, de La Joya; Víctor Huayhuacuri, de Chachas; Jhon Bellido, de Puyca; Antonio Mestas, de Santa Rita de Siguas; Aurelio Vilca, de Orcopampa, y representantes de Yura, Uchumayo, Caylloma y Camaná, quienes firmaron un acta para que en 2017 entreguen espacios físicos, aulas y mobiliario para el funcionamiento de estas nuevas IEI.

Asimismo las autoridades a largo plazo deberán presentar sus expedientes para construir los nuevos ambientes.

Yovana Mejía Toribio, representante del Presupuesto 0091 del Ministerio de Educación, pidió el apoyo de las autoridades, pues son 667 niños los que se favorecerán y se tendrá 53 plazas para docentes.

Acceso. Las nuevas IEI estarán en: Cerro Colorado, Cayma,Uchumayo, Hunter, Socabaya, Orcopampa, La Joya, Majes, entre otros.

TAGS RELACIONADOS