Imagen
Imagen

En su cuarto día consecutivo sin el servicio de agua potable, vecinos de Paucarpata, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar ,Miraflores y parte alta de Cayma salieron nuevamente con baldes y depósitos a las avenidas principales de su jurisdicción en la espera de la llegada de cisternas para recolectar un poco del líquido elemento. 

Dichos distritos se abastecen de la Planta II, la cual continúa en reparaciones de la línea de conducción que resultó afectada tras la caída de un huaico el pasado 31.

LODO. La gerente de producción de Sedapar, Ludmila Murillo indicó que al promediar las 08:00 horas ayer terminaron las excavaciones para el retiro de lodo que permita visualizar la tubería, para luego proceder con la colocación de nuevas líneas que remplacen la dañada. Por su parte, el presidente del Directorio de Sedapar, Hugo Agular, resaltó que las labores en la zona de emergencia concluirían hoy, sin embargo para restablecer el sistema y que este llegue a los 22 reservorios que abastecen la Planta II demorará un aproximado de 24 horas. 

“El domingo se restablecería el sistema al medio día”, precisó. 

Los distritos que continúan afectados hoy recibirán el servicio de agua potable solo de 06:00 a 08:00 horas, además de cisternas TOMILLA I. En los distritos de la parte baja de la ciudad que son dotados de agua potable de la Tomilla I, como son Cercado, Sachaca, Yanahuara, parte baja de Cerro Colorado, Socabaya y Hunter desde ayer el suministró de agua funcionó con normalidad. 

En tanto Hugo Aguilar detalló que el Área de Proyectos Especiales de dicha empresa de saneamiento está alistando un proyecto de licitación para que las Plantas I y II sean interconectadas y se pueda atender emergencias como la suscitada. 

Este proyecto demandaría un presupuesto de 8 millones de soles y los estudios se concretarían en los próximas semanas.

TAGS RELACIONADOS