Arequipa: Cuatro años para reducir necesidad de agua y desagüe
Arequipa: Cuatro años para reducir necesidad de agua y desagüe

El déficit de los servicios básicos de saneamiento sigue siendo una problemática en el país y Arequipa no es ajena a ello. El asesor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Cesar Jara destacó que la meta de este gobierno es reducir el déficit de agua y desagüe en el país.

Una de las principales razones por las que los indices de falta de servicios básicos en Arequipa es la paralización de obras de saneamiento. En base a ello, el MVCS realizó el lanzamiento oficial del Centro de Atención al Ciudadano en Arequipa, oficina que asesorará al gobierno regional, gobiernos locales y a Sedapar para poder acceder a financiamiento por parte del Estado mediante la elaboración de un mejor expediente técnico.

Asimismo, también el Ministerio de Vivienda presentó una página web que permitirá evaluar y realizar el seguimiento del mencionado documento.

“Esta plataforma es una lucha frontal contra la corrupción porque evita intermedios y otros agentes que pueden estafar o engañar a alcaldes, el contrato es directamente con el Ministerio y Unidad Ejecutora”, manifestó el funcionario. Por otro lado, precisó que se encuentran en cartera 13 proyectos de agua y desagüe en la región, los cuales fueron priorizados por el nivel de pobreza y serán financiados con S/ 48 millones.