Imagen
Imagen

Un total de 20 mil soles pagaría el Ministerio del Interior (Mininter) como recompensa por la captura del prófugo y aún regidor de la Municipalidad Distrital de , Juan Manuel Gil Sancho (45), sentenciado a 35 años de prisión por la muerte de tres personas durante un desalojo ocurrido el 30 de septiembre del 2012 en el Cono Norte.

La orden de captura de Gil Sancho figura en el Oficio N°3691-2012 del - Primer Juzgado Colegiado de y fue incluida dentro de los 60 nombres enviados al Mininter para ser incluidos en el Programa de Recompesas.

Según informó el jefe de la Región Policial, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt, solo 18 prófugos de la justicia fueron incluidos en el plan que recompensas con montos desde 5 mil hasta 50 mil soles, a las personas que informen de sus paraderos de manera reservada.

LISTA. En tanto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Johnny Cáceres Valencia, comunicó al Jurado Nacional de Elecciones que la defensa legal del Gil Sancho presentó un Recurso de Casación contra la sentencia N°72-2016, la misma que fue admitido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de la República.

La Policía también envió los nombres de Mario Charca Choquehuanca, Huber Castro Paiva, Emerson Ladron De Guevara, entro otros, sentenciado por los delitos de homicidio calificado y robo.

RECOMPENSA.La línea gratuita para informar del paradero de los más buscados es 0800 - 40 - 007. Además figuran en la página del MININTER.

TAGS RELACIONADOS