Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de  presentó oficialmente ayer el Programa General de Festejos por el 477° Aniversario de la Fundación Española de  en la Plaza Mayor.

En la presentación estuvo el alcalde provincial Alfredo Zegarra, acompañado miembros del cuerpo de regidores. “Que todas las fiestas por , las vivan, las gocen y sobretodo sean parte importante de este homenaje a nuestra querida ”, expresó el burgomaestre.

Durante la conferencia, el alcalde Zegarra entregó la medalla de la Cultura y diploma de reconocimiento a Teo Alain Chambi (nieto del reconocido fotógrafo Martín Chambi) quien se desempeña como director de Archivo Fotográfico de la obra dejada por su abuelo.

Más de 150 actividades se desarrollan desde el jueves 06 hasta el 31 de agosto. La primera actividad iniciada es la exposición de Acuarelas “Jaime Struch-Artista y Maestro” en la Casa de la Cultura de la UCSM,culmina el 14 de julio.

El domingo 16 de julio se realizará la retreta por aniversario de la Fuerza Aérea del Perú a cargo de la banda militar ALAR3 en la Plaza de Armas desde las 10:00 h. Del miércoles 19 al 3 de agosto se realizará la exposición de fotografía “ayer y hoy”a cargo de Ángel Aguilar Calderón.

La coronación de la señorita de Arequipa 2017, tendrá lugar el miércoles 26 de julio en el Teatro Municipal a las 19:00 h. Ese mismo día en horas de la mañana se realizará la misa y Te Deum por el CXCVI Aniversario de la Independencia Nacional del Perú en la Catedral. La parada y desfile cívico militar será en la AV. Independencia.

Uno de los eventos gastronómicos esperado es el VII Festival Gastronómico “Sabores de ” que se llevará a cabo en la Explanada de Palacio Metropolitano de Bellas Artes a partir de las 10:00 h.

El IX Pasacalle regional 2017 se realizará el 6 de agosto en la Av. Independencia. Mientras que el Corso de la Amistad será el 15 de agosto desde la Av. Lima hasta el Malecón Socabaya desde las 09:00 horas, entre otras actividades.

TAGS RELACIONADOS