Arequipa: decomisan útiles escolares vencidos en feria local (VÍDEO)
Arequipa: decomisan útiles escolares vencidos en feria local (VÍDEO)

Útiles escolares vencidos fueron incautados este lunes por la  y la Fiscalía de Prevención del delito, tras realizar un operativo en la feria ubicada en inmediaciones del estadio Melgar, Cercado.

Las autoridades encontraron rompecabezas, témperas, gomas, plastilinas que no te registro sanitario y otros tenía la fecha de vencimiento caducados. 

Más de 142 puestos fueron intervenidos esta mañana por la fiscal Cecilia Cordero y la fiscal Cecilia Ampuero, junto a un grupo de representantes de Salud, Policía Nacional y fiscalizadores de la comuna.

La fiscal Ana Cecilia Cordero  recomendó a los padres de familia a comprar útiles con registro sanitario y con etiquetado que muestre la composición química de estos objetos.

También dijo a los comerciantes que tienen un plazo de ocho días para sustentar la legalidad de los productos decomisados

Ante la llegada del año escolar, los fiscales de  realizarán operativos en los diferentes puestos de la ciudad para verificar la calidad de los productos que se venden a los padres.