Temas

Arequipa: Denuncian contratos irregulares en municipios distritales

Es una constante Paucarpata, Miraflores, Vítor y Mariano Melgar, dice presidente de asociación de regidores

Arequipa: Denuncian contratos irregulares en municipios distritales

Arequipa: Denuncian contratos irregulares en municipios distritales

30 de Septiembre del 2016 - 12:18 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Zintia Fernández

El denominador común en las municipalidades de la provincia de Arequipa como Paucarpata, Miraflores, Vítor y Mariano Melgar, es la falta de control en la contratación de personal que no está calificado para laborar en la administración pública, así lo manifestó el presidente de Asociación de Regidores de Arequipa, Víctor Monca Díaz.

“En Paucarpata, el alcalde, a través de la Resolución N° 012-2016 MPD, designó a Patricia Álvarez Condori en al Subgerencia de Limpieza Pública, pero ella tiene como nivel de instrucción la carrera técnica de secretariado y no reúne las condiciones para el puesto, según el Manual de Organizaciones y Funciones de la Comuna”, indicó.

IRREGULAR. En el caso de Miraflores, el regidor Jonathan Córdova señaló que el actual procurador Americio González, durante el 2005, ejerció su cargo y a la vez la asesoría legal. El alcalde, mediante la Resolución N°066-2015, del 10 de febrero, lo designó pese a la oposición de los concejales.

“Un procurador que defiende al Estado, cuyo cargo es a dedicación exclusiva, no puede ser a la vez asesor del alcalde, porque hay conflicto de intereses, nosotros ya pusimos en conocimiento de este caso a la Contraloría General de la República”, señaló.

Según Víctor Monca, este tipo de actos son una constante en las municipalidades de Arequipa, sin embargo, las áreas de control interno no realizan ningún tipo de observación, por lo que avalan estos actos irregulares.

Lo más leído