Temas

Arequipa: Despiden a soldado caído en el Vraem (FOTOS)

Militar fue abatido durante el enfrentamiento con narcoterroristas

03 de Agosto del 2017 - 15:27 » Textos: Julissa Aquino

Entre llanto y dolor los familiares y amigos del suboficial de primera del Ejército Peruano, Hugo Condori Capaquira (34), le dieron el último adiós en el campo santo Jardines de Arequipa, luego que fuera abatido por un grupo de narcoterroristas en la provincia de Huanta, Ayacucho, zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Durante el sepelio, la madre Alicia Capaquira y la pareja del occiso Ana Robles, recibieron el quepí y pabellón nacional, respectivamente, prendas que fueron acogidas por sus familiares en medio de dramáticas escenas de dolor.

“Vamos a la casa, vamos hijito”, pronunció la progenitora Alicia Capaquira, quien exclamaba que volviera Hugo, quien en vida fue parte del Batallón de Comandos 61 de la Escuela Técnica del Ejército (ETE) en Chorrillos.

“Me siento orgulloso de que mi hijo sea considerado un héroe que entregó su vida por la patria, en la lucha contra el terrorismo. Él quería pertenecer al Ejército Peruano desde los 12 años y lo logró”, expresó el padre, Francisco Condori Mamani.

Funeral. En declaraciones a la prensa, el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Operacional del Sur, general de Brigada César Ruiz Cornejo Benavente, afirmó que “las razones de la muerte nunca son justificables, por más que haya entregado su vida por la patria, por más que haya realizado un acto sublime, esto es doloroso para los familiares”.

Los restos del mayor de ocho hermanos fueron trasladados el miércoles desde Huanta (Ayacucho) hacia la ciudad de Lima, para luego ser traído hacia Arequipa, donde fue homenajeado en el Ala Aérea N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú. Trascendió que Condori realizó servicio militar durante 2 años en la región de Tacna y luego decidió postular y ser parte de la Escuela Técnica del Ejército en Chorrillos (Lima).

Muerte. El deceso ocurrió cuando un grupo de narcoterroristas emboscó a la patrulla de Infantería en la localidad de Pichari. 

Le puede interesar: Nueve meses de prisión para hombre que mató y enterró a su pareja (VIDEO)