Arequipa: Después de 3 años empieza juicio por desaparición de joven
Arequipa: Después de 3 años empieza juicio por desaparición de joven

Los padres del estudiante Néstor Ccañihua Pari, desaparecido desde hace tres años, atestiguaron ayer el inicio del juicio que se sigue en contra del taxista Percy Pampa Llave, principal sospechoso en este caso.

El fiscal penal de Paucarpata, Geovanny Abrill, pidió para el taxista la pena de 20 años de cárcel con carácter de efectiva, por el presunto delito de . El pedido se sustentó ante los jueces del Colegiado Penal Supraprovincial Transitorio de . A su turno, el investigado negó los cargos y se declaró una vez más inocente.

JUICIO SIN CUERPO. Pese a que el cadáver del joven nunca fue encontrado, el fiscal Geovanny Abrill, decidió formular acusación en contra de Pampa Llave debido a que el estudiante fue visto por última vez con el taxista. Además están los mensajes telefónicos que intercambió el sospechoso con su enamorada, Ana Chiguaya, a pocas horas de rendir su manifestación ante la policía. En uno de ellos le decía “¿qué tal te quedó el piso?”, en alusión a que había limpiado la sangre del estudiante del piso de su casa y en efecto, al hacerse las pruebas de luminol, la policía determinó que habían rastros de sangre en su vehículo y residencia. Se consideraron también las declaraciones de los padres de Néstor, quienes aseguraron que el chofer conocía a su hijo.

JUSTICIA. Victor Ccañihua, padre del desparecido, frustrado e impotente , cuestionó a las autoridades porque aún no hallan el cuerpo del muchacho.

“Yo solo le pido a Dios que se esclarezca, que se haga justicia, quiero acabar con este cautiverio ahora”, indicó.

“Mi hijo era un estudiante bueno y cariñoso y aún lo extrañamos”, agregó.

Él al igual que su esposa, Ageda Pari, tuvieron que declarar ante los jueces y lo propio harán sus hijos en la siguiente audiencia que se llevará a cabo mañana en la misma sala.

Se espera que para junio se conozca el fallo de los magistrados.

El 13 de junio del 2013, desapareció el estudiante Néstor Ccañihua. 

TAGS RELACIONADOS