Temas

Arequipa: Detienen a mujer por raptar a una niña en Cusco

Acusada dijo que pidió permiso a los padres para comprarle ropa y viajar desde Cusco hasta Arequipa

Arequipa: Detienen a mujer por raptar a una niña en Cusco

Arequipa: Detienen a mujer por raptar a una niña en Cusco

14 de Junio del 2017 - 10:53 » Textos: Juan Guillermo Mamani jgmamani@grupoepensa.pe

Cuando se disponía a salir de viaje, la comerciante Dina Mejía Aguilar (27) fue intervenida por los policías de la comisaría de Hunter, aproximadamente, a las 7:00 horas. Ella es acusada de trasladar sin permiso a la menor de iniciales L.J.H.S. (4) desde su natal Huaro, Quispicanchis, Cusco, a Arequipa, el pasado 9 de junio, fecha en que sus padres colocaron la denuncia.

Según el tío de la menor, José A.C. (28), Dina es la hija de la madrina de bodas de los padres de la infante, afinidad que aprovechó para llevarse a la pequeña. “Ese día había una reunión en la casa de mi hermano en la comunidad de Mollebamba, estaba su madrina y su hija, de pronto notamos que ni ella ni mi sobrina estaban, la llamamos y jamás respondió”, explicó el familiar.

Desesperados, los padres de la pequeña dieron aviso a la Policía, noticia que llegó hasta Arequipa y se logró su detención. La comerciante señaló en su defensa que jamás llevó a la menor sin el consentimiento de sus padres y que ellos sabían que iba a viajar a la Ciudad Blanca para comprarle ropa. Esta versión fue negada por los progenitores, quienes señalaron que la mujer se habría llevado a su hija, pues no podría concebir un bebé. Dina Mejía fue trasladada a la comisaría de Hunter para determinar las responsabilidades de este caso, mientras que la pequeña fue devuelta a sus padres, los que llegaron desde Cusco.