Temas

Arequipa: Detienen a tres policías por presunto robo de combustible

Policía Anticorrupción investiga la desaparición de 50 galones de gasolina cada quincena

Arequipa: Detienen a tres policías por presunto  robo de combustible

Arequipa: Detienen a tres policías por presunto robo de combustible

02 de Julio del 2017 - 10:17 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Difusión

En un operativo de la Policía Anticorrupción de Arequipa, se detuvo ayer a tres policías y un civil por el presunto delito de robo de combustible en la provincia de Castilla, Aplao.

La intervención se realizó en el grifo El Majeño, aproximadamente a las 9:00 horas.

Se trata del comisario de la dependencia de Yanaquihua, (Condusuyos) Damián Casillas Ochoa, el suboficial de primera José Lazarte Quicaño y el suboficial técnico de primera José Zúñiga Heredia. Además de el trabajador del grifo El Majeño, Yurgen Inga Huaccha que también habría participado en el ilícito.

El cargo por el que quedaron detenidos fue por comisión de delito contra la administración pública en modalidad de peculado.

ROBO. Según las investigaciones, los efectivos policiales habrían registrado el consumo de combustible para su patrullero por 75 galones en un lapso de 10 a 15 días, pero solo recogían 25.

Por lo que los efectivos de la Policía Anticorrupción investigan el paradero de los 50 galones restantes, pues estos serían comercializados por el trabajador del grifo o por los efectivos policiales detenidos.

Al parecer, esta actividad ilícita se realizaba desde marzo, por lo que la Policía Anticorrupción realizó trabajos de seguimiento e investigación del caso.

Luego de la detención de los efectivos, estos se comunicaron con sus familiares y abogados para que ejerzan su derecho a la defensa.

El operativo estuvo a cargo del comandante Eduardo Huanca, jefe de la DIRCOCO y Capitán Percy Arcaya jefe de investigaciones de esa dirección policial.