Imagen
Imagen

Diez municipalidades distritales se encuentran en proceso de investigación por infracciones laborales, informó la intendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Jessica Pizarro.

“Las faltas más comunes que cometen en las municipalidades son no brindar las condiciones adecuadas al trabajador. Pero esto no solo se ve en el sector público, sino también en el sector privado”, señaló.

Aclaró que hasta la fecha, se logró sancionar a dos municipalidades, Jacobo Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, con multas que sobrepasaron los 200 mil, y 40 mil soles, respectivamente. “No brindaron las buenas condiciones de trabajo”, agregó.

En cuanto a investigaciones por accidentes laborales, la intendente explicó que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y Yanahuara son las únicas que afrontan procesos sancionadores. “Sunafil pone multas de acuerdo a la infracción y a la cantidad de personas que laboran en la empresa”, aseveró.

De otro lado, señaló que dentro de 40 días hábiles se conocerá la infracción interpuesta a la comuna de Yanahuara. “Hay un inspector que está realizando las indagaciones”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS