Imagen
Imagen

La movilización anunciada por los docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú () fue masiva en . Un innumerable número de agremiados marchó hoy por las diferentes arterias de la ciudad para demandar un pliego de reclamos.

“Si el Ministerio de Educación (Minedu) asume una posición intransigente va a ser el responsable de que la próxima semana el Sutep esté bajando a consulta esta huelga nacional indefinida”, señaló el secretario regional del Sutep, Luis Soto.

Pese a que el Minedu declaró ilegal esta huelga, el dirigente señaló que ninguna manifestación ha sido declarada legal, pero considera que su pliego de reclamos es justo. Sobre la disposición de la Gerencia Regional de Educación de suspender las labores ayer, el dirigente calificó de improvisada la jornada de reflexión pedagógica

“Nosotros hemos cumplido como sindicato comunicándoles (a la gerencia) que íbamos a acatar esta medida de lucha y es de la responsabilidad de la gobernadora y del gerente”, manifestó.

DIÁLOGO. Luis Soto enfatizó que el Minedu debe sostener el diálogo con la instancia representantiva que es el Sutep, por ser el de mayor número de agremiados. Sin embrago, invocó a los docentes de otros gremios a unirse en una sola fuerza para demandar al Gobierno aumentos salariales y mejora de la escuela pública.

“Si no hay solución, huelga indefinida”, gritaban los docentes en la manifestación pública por la Plaza de Armas. Los maestros protestaron también en contra de la evaluaciones de desempeño dirigida a docentes, anunciada por el ministerio y demandaron no ser descontados en sus haberes por acatar esta medida.

En la región, hay 8 mil 500 maestros, de estos cerca del 70% acató la medida de 48 horas, aseveró el dirigente regional del sindicato. Acotó que esperan respuestas positivas del diálogo en Lima entre los representantes nacionales del Sutep y el Minedu.

Por su parte, el Sute convocó a sus agremiados a una nueva paralización para mañana desde las 9:00 horas en la plaza España. Hoy formaron su comité unitario de lucha, separados del Sutep

TAGS RELACIONADOS