Imagen
Imagen

Encontrar a su madre libando licor junto a su pareja y una amiga, fue el detonante para que dos hermanos, de 17 y 19, agredieran con un pico de botella a su padrastro, quien desafortunadamente murió cuando era evacuado hacia el hospital Honorio Delgado de.

El hecho ocurrió dentro del inmueble ubicado en el Lt. - 37 del asentamiento humano Nuevo Amanecer, en el distrito de Characato, a las 3:30 horas de ayer.

Según investigación policial, la madre de los jóvenes Yolanda Y. T., de 37 años, su pareja, Tiburcio Q.S. (47) y su amiga, Concepción Drovas (22), se encontraban libando en la vivienda cuando ingresaron sus hijos.

En un momento de confusión, ambos jóvenes golpearon a su progenitora y realizaron varios cortes en el cuerpo del hombre, ayudados con una botella rota.

AYUDA.. Tras pedir auxilio, la pareja fue trasladada por los serenos de la Municipalidad Distrital de Socabaya al hospital Honorio Delgado Espinoza. Lastimosamente el varón no resistió los profundos cortes y murió en el trayecto. La mujer presentaba una lesión en el cráneo y TEC en evolución, se quedó en observación. Su ingreso fue registrado a las 5:21 horas en el área de Emergencia del nosocomio regional.

Luego de conocer lo ocurrido, efectivos de la sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y los efectivos de la comisaría de Characato montaron un operativo y hallaron a los hermanos, tres horas después, en la misma vivienda donde dieron rienda suelta al hecho de sangre.

Ambos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para las pericias de ley. Al ser cuestionados por la Policía, los hermanos argumentaron que al ingresar a su vivienda vieron cómo Tiburcio Q. S. atacaba a su madre y salieron en su defensa. Sin embargo, no supieron responder por qué su progenitora presentaba lesiones graves en la cabeza.

Trascendió que los hermanos estaban en contra de la relación sentimental que Tiburcio Quina habría iniciado con Yolanda.

En tanto, debido a que uno de los hermanos es menor de edad, su caso será investigado y asesorado por la Fiscalía de Familia, mientras que Alexander, el mayor de los hermanos, fue puesto a disposición del Ministerio Público. Será juzgado por el delito de homicidio cuya pena oscila de 6 a 20 años de cárcel efectiva.

DATO.En menos de 12 horas, efectivos del Departamento de Investigación Criminal capturaron a hermanos

TRASLADO.El traslado de Tiburcio Q. S. demoró 2 horas, por lo que murió desangrado camino al hospital Honorio Delgado Espinoza.

TAGS RELACIONADOS