Temas

Arequipa: Dos efectivos del serenazgo de la comuna provincial son amenazados de muerte

Por presuntos delincuentes capturados en intervención. En lo que va del año son 28 los custodios que han sido amedrentados por cumplir su labor.

Arequipa: Dos efectivos del serenazgo de la comuna provincial son amenazados de muerte

Arequipa: Dos efectivos del serenazgo de la comuna provincial son amenazados de muerte

16 de Septiembre del 2016 - 09:41 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Josué Ramos

Cumplir su labor les ha traído un verdadero dolor de cabeza. Dos efectivos del serenazgo municipal de Arequipa, quienes capturaron a dos integrantes de una banda dedicada al “cambiazo” de tarjetas de crédito, son amenazados de muerte tras esta detención.

El martes por la mañana, cerca del Parque Industrial, efectivos del serenazgo auxiliaron a Adán Pacheco, quien aseguró que unos sujetos en un descuido le cambiaron su tarjeta de crédito.

Luego de una persecución, los presuntos delincuentes Julio Sotomayor y Mariela Roca fueron intervenidos por los efectivos municipales, siendo detenidos posteriormente por la Policía.

AMENAZAS. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Marcos Hinojosa, informó que durante la audiencia de prisión preventiva los efectivos municipales recibieron llamadas telefónicas.

Primero les dijeron (telefónicamente), no te preocupes tu familia va a estar asegurada económicamente... los efectivos los largaron y luego el tenor de las llamadas fue diferente”, indicó el funcionario. Según Hinojosa, las siguientes llamadas de teléfono que recibieron los serenos fueron claras. “Si tú prestas declaraciones en contra vas a ver lo que te va a pasar a ti y a tu familia...”.

Lo cierto es que los efectivos temen por sus vidas y la integridad de sus familias, puesto que ahora se sabe que las personas detenidas serían parte de una banda internacional dedicada a esta actividad ilícita.

“Nos hemos comunicado con Gino Costa, con la congresista Ana María Choquehuanca para que los serenos sean incluidos en la Ley de Flagrancia y tengan la misma protección que la Policía”, refirió el gerente de Seguridad.

En lo que va del año, son 28 efectivos del serenazgo que han sido amenazados por este tipo de intervenciones, los mismos que no cuentan con ningún tipo de protección.

ARMAS.Hinojosa también invocó en la necesidad del uso de armas letales para los efectivos del serenazgo.

Lo más leído