Arequipa: Ejecución de viaducto Salaverry debe empezar antes de octubre
Arequipa: Ejecución de viaducto Salaverry debe empezar antes de octubre

La ejecución del viaducto Salverry deberá empezar antes de octubre de este año, de lo contrario los 107 millones de soles que el Estado destinó para su construcción, serán revertidos al Gobierno Nacional.

Así lo informó ayer el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, a consecuencia de los retrasos en la entrega de la buena pro del proyecto a una de las empresas que disputa su ejecución. Esta concesión debió darse el pasado 27 de julio por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), encargada de la licitación del proyecto, sin embargo, aún no hay resultados.

Zegarra explicó que la demora obedece a las observaciones que puso la comuna provincial a las empresas postoras de la obra (JE constructores, Consorcio Viaducto Socabaya, Constructora Catarindo y Obras Conhuarte Lacusa ).

“Se están exigiendo requisitos que están dentro de la Ley de Contrataciones con el Estado y para eso se requiere tiempo, no queremos transgredir ninguna norma, tiene que tener todos los permisos para que estemos tranquilos”, dijo. Además, esperan el permiso favorable del Ministerio de Cultura para construir la infraestructura.