Arequipa: El 30% de mujeres maltratadas se rehusan a ir al psicólogo
Arequipa: El 30% de mujeres maltratadas se rehusan a ir al psicólogo

El 30% de mujeres maltratadas se rehusa a recibir apoyo psicológico, así lo dio a conocer Ruth Gallegos Esquivias, responsable de promoción y capacitación del Centro de Emergencia Mujer de Miraflores. Durante la jornada de trabajo organizada por el Frente de Defensa de la Mujer Miraflores (Fredemir), Gallegos Esquivias afirmó que la mayoría no sabe de la importancia de la recuperación emocional. 

Además informó que en el interior de los establecimientos penitenciarios los agresores deberían recibir terapias. “No solo para recibir beneficios penitenciario sino también para mejorar su salud mental, sin embargo, la ley no los obliga, las terapias son opcionales”, señaló. 

Hasta el momento, el CEM Miraflores recibió mil 750 denuncias de maltrato físico y psicológico, además de registrar 13 casos de intento de feminicidios. Hoy realizarán una capacitación y charla de identificación de violencia a espalda de la iglesia Sr. de los Milagros en el distrito de Mariano Melgar a partir de las 8:30 horas.