Imagen
Imagen

El  Portal web spherasports.com realizó una lista de escenarios con más sex - appeal del mundo y el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, donde juega de local el FBC Melgar, está en esta nómina de “Monumentos al fútbol mundial”.

La citada web menciona que la UNSA es el tercer estadio más grande del Perú (60.000) y suele reunir muchos flashes en cada partido, pero su inclusión en esta lista no destaca por aquello sino por el majestuoso entorno que los rodea.

Considera que dicho estadio de la UNSA cuenta con una vista privilegiada, desde uno de sus fondos, del Volcán de Misti, uno de los 10 activos de la Cordillera de los Andes.

Otro de los escenarios que aparecen en esta lista de “Monumentos al Fútbol” es Čierny Balog Stadium (Eslovaquia), que cuenta con 5.000 habitantes y ha saltado a la fama por ser el paso del “Gran Negro”, un ferrocarril industrial de vapor -declarado patrimonio nacional- que recuperó su actividad en 1992, diez años después del cierre y con el estadio ya construido.

En esta selecta lista aparece Pier 40 (EE.UU.), a orillas del Río Husdon, en el muelle número 40, se asienta un centro deportivo multiusos con mucho aroma a fútbol, al béisbol, rugby y fútbol americano.