Arequipa: Empezó convocatoria para proveer al programa Qali Warma
Arequipa: Empezó convocatoria para proveer al programa Qali Warma

La Unidad Territorial de Qali Warma en Arequipa empezó el proceso de compra de alimentos para garantizar el desayuno escolar durante el año 2016.

Voceros de la institución informaron que al siguiente año se atenderá a 112 mil 151 alumnos de mil 618 instrucciones educativas de los niveles inicial y primario.

El proceso de convocatoria para seleccionar a los proveedores y la publicación de las bases empezó el 10 de diciembre. Durante la etapa de formulación de consultas que fue el 12, se absolvieron muchas dudas. Debido a ello se modificó el cronograma inicial.

Según este cambio, la absolución de consultas será el 18 de este mes, mientras que la integración de las bases, del 21 al 24.

PROPUESTAS. Las empresas que cumplan los requisitos y creen que puedan proveer alimentos al programa, deben presentar sus propuestas técnicas y económicas el lunes 28 de 8:30 a 17 horas en la Urbanización La Perla.

Al día siguiente se revisarán las propuestas y del 30 de diciembre al 5 de enero, se supervisarán las plantas y almacenes.

Las bases indican que la finalidad es garantizar que la empresa cuente con la capacidad necesaria para producir y almacenar la cantidad necesaria por al menos un mes.

Posterior a ello, el 6 de enero se darán los resultados de los postores ganadores y el 7 se realizará la firma de contrato, pues se busca que los alumnos reciban alimentos desde el primer día de clases.

En Arequipa, los alimentos que comprará Qali Warma son ojuelas de cereales, lácteos, menestras, entre otros. Los postores deben seleccionar los lugares en los que pueden prestar el servicio. Los colegios de Arequipa están divididos en 25 zonas.

TAGS RELACIONADOS