Arequipa: empiezan obras  de la carretera Caylloma-Vizcachani
Arequipa: empiezan obras de la carretera Caylloma-Vizcachani

En ceremonia oficial con la presencia de la gobernadora regional  de  Yamila Osorio Delgado, se colocó la primera piedra para dar inicio a la construcción de la carretera que va desde el distrito de  hasta el sector de Vizcachani.

Se pudo conocer que la inversión será de 253 mil 937.82 nuevos soles. En esta primera etapa se ejecutará con financiamiento del Gobierno Regional, bajo la modalidad de administración directa.

TRABAJOS. Las primeras labores constan de la ejecución de 6 kilómetros desde el distrito de  y en forma paralela los trabajos también se concretarán desde el puente de Callalli hasta el sector de Vizcachani, señaló la gobernadora.

Las tareas en su totalidad serán culminadas en 24 meses, informaron de acuerdo al expediente presentado a las autoridades Tatiana Casillas, consejera regional; Rómulo Tinta Cáceres, alcalde provincial de Caylloma y la presencia de los burgomastres distritales de Caylloma Mario Mena Mercado, Abel Cutipa de Sibayo, Maximiliano Huayta de Callalli, Milton Marcacusco de Lari y el alcalde distrital de Orcopampa, quienes estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra en el ingreso de la avenida Arequipa del distrito de Caylloma.

La gobernadora manifestó que se concretará la interconexión de las jurisdicciones de Caylloma-Vizcachani, Pulpera, Callalli, Sibayo - Tres Estancias - Caylloma, - Orcopampa, uniéndolas con las capitales de varias provincias e inclusive con otras regiones.

“Esta construcción vial tendrá varios propósitos, siendo uno de los principales el desarrollo de los pueblos de la región. Asimismo, tendrán la oportunidad de trabajar con mano de obra no calificada, siendo esta de zonas aledañas a la obra”, señaló la autoridad.

720 días calendario han sido programados para la culminación de esta importante vía.

TAGS RELACIONADOS