GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El 11 de setiembre del 2011, es la fecha que marcó en forma definitiva la vida de la economista Ruth Quispe Gutiérrez.

Fue un día negro porque en ese fecha murieron seis personas cuando un bus de la empresa Julsa sufrió un vuelco y decenas quedaron heridos. Ruth Quispe, en aquella oportunidad, perdió tres dedos de la mano izquierda y sus dos piernas.

Las alarmas contra la empresa se intensificaron desde entonces, pero los accidentes, siguen sucediendo. El historial de siniestros en que está involucrada la empresa de transportes Julsa es extenso y numerosas son sus víctimas.

Choque entre camión y bus deja al menos 6 muertos y 7 heridos en vía Arequipa-Juliaca

HISTORIAL. Dos años antes de lo ocurrido con Ruth Quispe, el 2 de julio del 2009, en la vía Juliaca-Arequipa, a las 7:00 horas los buses de Julsa y el de la empresa de transportes Destinos, colisionaron cerca a la zona de Lagunillas. El saldo fue 23 muertos y 30 heridos.

En el año 2012, la unidad de la misma empresa que se dirigía a Moquegua, se despistó y dejó muertos a tres pasajeros entre ellos la periodista, Aurora Melo, mientras el comunicador Benjamín Carrasco, perdió un brazo.

Al año siguiente, el 16 de enero en la ruta Puno-Moquegua, en la comunidad de Jichulla, distrito de Laraqueri (Puno) el bus de placa V5Y-955 de la empresa Julsa, se despistó y volcó, producto del accidente fallecieron 4 personas y más de 20 resultaron gravemente heridas.

En el año 2014 esta misma empresa protagonizó otro de los accidentes más dolorosos. Murieron 12 personas y más de 35 pasajeros resultaron heridos luego de un despiste y vuelco del bus de placa A8U-958, en la vía Arequipa-Puno, en la zona conocida como Pampa Arrieros. 

DATO: IBA A 90 KILÓMETROS POR HORA. El copiloto del bus de Julsa, Silvestre Cabana, dijo que no manejaba a excesiva velocidad y que inclusive condujo desde Desaguadero hasta Juliaca, para que luego su compañero tome el timón.

Así quedó el bus de la empresa Julsa tras choque con camión en vía Arequipa-Juliaca