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Arequipa: En Autodema vendieron sandía no apta para consumo humano

Integrante de Comisión de Ventas informó irregularidad a Gerencia Ejecutiva con copia a la Oficina de Control Institucional

Arequipa: En Autodema vendieron sandía no apta para consumo humano

Venta irregular que debe ser investigada.

31 de Marzo del 2017 - 10:01 » Textos: Nery Alemán » Fotos: Correo

Más de 4 mil kilos de sandía obtenida de forma experimental y con el sello de “no apta para el consumo humano”, fue vendida de forma irregular por el trabajador Leonardo Chávez Luque, quien firma documentos como coordinador administrativo Sector Majes de Autodema, cargo que no figura en el Cuadro de Asignación de Personal (CAP).

De acuerdo al Informe N°012-2017-GRA/PEMS.OA.CAM suscrito por el mismo Chávez, la transacción hecha fuera de horario de trabajo y sin autorización de la comisión de ventas, fue coordinada con Hugo Herrera Quispe, jefe de la Oficina de Administración, quien le habría autorizado a buscar comprador, fuera de todo proceso regular.

NO APTA. En el Informe N° 010-2017-GRA-PEMS-GDRGT-SGDCE firmado por el ingeniero Javier Alejandro Álvarez García, responsable de la investigación “Comportamiento agronómico de dos variedades de sandía injertadas con cuatro distanciamiento de plantación en la Irrigación Majes”, se precisa que el producto cosechado el 1 de marzo “no tiene calidad necesaria para salir al mercado” y que es resultado de una floración y cuajado fuera de tiempo.

A pesar de dicha recomendación, Leonardo Chávez vendió el producto a dos comerciantes. A Santiago Vilca Rojas le dio 3,160 kilos a 24 céntimos por un total de S/ 758 y a Juan Yunga Córdova, 920 kilos por los que cobró 368 soles.

Pero además, las ventas se hicieron fuera de horario de trabajo, el viernes 3 de marzo después de las 15:00 horas y el domingo 5.

Respecto al hecho, Richard Aguilar, quien se desempeñaba como miembro de la comisión de ventas, declaró a Correo que el 22 de marzo renunció a seguir en Autodema al no estar de acuerdo con este tipo de manejo fuera de procedimientos y que el informe sobre lo ocurrido se remitió a la Gerencia Ejecutiva con copia al Órgano de Control Institucional (OCI), para que se tome las acciones administrativas correspondientes.

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