Imagen
Imagen

El Ministerio de la Producción a través de su Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, Innóvate Perú, destinó en el 2016 un monto de 30 millones de soles para cofinanciar cerca de 600 proyectos a nivel nacional, informó su coordinador ejecutivo, Alejandro Afuso Higa.

Solo en la Arequipa se atendió en los últimos 10 años 190 proyectos, el año pasado y en lo que va de este se dio respaldo financiero con 5 millones de soles al 20% de este total.

Precisó que Arequipa ocupa el segundo lugar en todo el territorio nacional por tener más iniciativas innovadoras, básicamente en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Dijo a Correo que el monto de inversión y tiempo de ejecución de los proyectos varía según el tipo de concurso. Entre otras, hizo mención a las misiones tecnológicas, pasantías, proyectos de innovación y los proyectos de investigación, estos pueden tomar hasta tres años.

El tope máximo presupuestal que otorga el ministerio es de 150 mil dólares.

El director de Innóvate Perú señaló que participan tanto empresas como asociatividades. En lo que respecta a la iniciativa Start Up Perú, se logró financiar a 300 emprendimientos en Perú, la mayoría están en Lima. En la ciudad destaca la Incubadora de Negocios Kaman de la Universidad Católica San Pablo.

TAGS RELACIONADOS