Temas

“Arequipa es una región privilegiada en el contexto nacional”

Estima que al cierre de este año, la región crecerá 21.5% en el PBI, aunque en el 2017 bajará a 3.3%

“Arequipa es una región privilegiada en el contexto nacional”

“Se acabó el boom minero”, dijo Cuba.

12 de Noviembre del 2016 - 09:15 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: Julio Ancalle

Elmer Cuba, recientemente electo como miembro del Directorio del Banco Central de Reserva (BCR), expuso ayer las perspectivas de crecimiento económica para Arequipa.

“Arequipa en este 2016 tiene una cifra de crecimiento de 21.5%, principalmente por que la producción de Cerro Verde se duplicó”, señaló, en el marco del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA 2016).

Cuba resaltó la gran variedad de sectores productivos que se tiene, lo cual se refleja en las cifras económicas. “Arequipa es una región privilegiada en el contexto nacional”.

Agregó que proyectos como Majes Siguas II y Tía María lograrán que el crecimiento de la región se incremente en los siguientes años.

OXI. Por su parte, Keren Trapusnky, gerente de asuntos de Obras por Impuestos (OXI) de la empresa Backus, destacó el aporte que pueden brindar las empresas en la ejecución de obras del Estado.

“Las obras por impuestos crean capital social para el país, es un invento peruano que otros países buscan replicarlo”, señaló.

La especialista explicó que uno de los factores que las empresas consideran para apoyar proyectos públicos es saber si existe voluntad política.

Lo más leído