GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Escolares demostraron su patriotismo bailando y actuando. Esta vez no tuvieron que levantar la pierna bien alto para demostrar que se sienten orgullosos de ser peruanos, si no más bien esforzarse por bailar, actuar y representar bien a su colegio.

La Municipalidad de Yanahuara, junto a la UGEL  Norte organizaron el primer Pasacalle por celebrarse los 196 años de la Independencia del Perú.

La Av. Bolognesi en el distrito yanahuarino se llenó de los padres de familia y personas cercanas para ver como los estudiantes representaron las diferentes etapas de la historia de nuestro Perú.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Al final los institutos y cetpros cerraron también con representaciones de nuestro país.

Fueron cinco agrupamientos de escolares de diferentes instituciones educativas los que se emplazaron en la avenida Bolognesi. El primer agrupamiento fue el encargado de desarrollar la Etapa Inca. Participaron 328 estudiantes de las II.EE. Antonio José de Sucre, Divino Amor, Futura School, Calienes y Nuestra Señora de Lourdes.

El agrupamiento dos representó el Descubrimiento y la Conquista que estuvo a cargo de los escolares del colegio San Jerónimo, que además presentó una danza. En el tercer bloque, los estudiantes del colegio San Pedro Pascual escenificaron el Virreinato, mientras que la República los protagonizó el cuarto agrupamiento entre las instituciones 200 Millas Peruanas, Nuestra Señora de Fátima, Micaela Bastidas y Corazón de María.

En este agrupamiento se protagonizó la Independencia del Perú en la que participaron las diferentes autoridades presentes y se realizó en el estrado principal. El público asistente exclamó a viva voz ¡Viva la Independencia!, ¡Viva el Perú!, demostrando que los arequipeños se sienten muy orgullosos de ser peruanos y celebran un aniversario más de la Independencia del Perú.

Finalmente el último agrupamiento fue de Trajes Típicos con varios estudiantes de diferentes colegios, institutos, cetpros, brigada de Defensa Civil y la Municipalidad de Yanahuara.

TAGS RELACIONADOS