Imagen
Imagen

Para el representante de la Defensoría del Pueblo en , Manuel Amat Llerena, nuestra ciudad está a un paso de convertirse en la sede de un nuevo conflicto social, esto por la paralización de los médicos del Ministerio de Salud, y los docentes del Sindicatos de Profesores.

Por ello, hizo una invocación a las autoridades nacionales, hablando específicamente a los ministerios involucrados, a solucionar estas dos protestas pues poco a poco, los huelguistas radicalizarán su medida de lucha.

“Lo que esta pasando en Cusco y Puno, podría pasar en , poco a poco vemos que las marchas son más numerosas y deben de ser atendidos los reclamos antes que ocurra algo peor”, dijo Amat Llerena.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

Con respecto a la suba del costo de pasajes y del universitario, el defensor del Pueblo indicó que este tema podría traer protestas por ambos frentes involucrados, hablamos de los transportistas de y de la misma población.

“Es cierto que existe una ley de oferta y demanda pero no pueden cobrar lo que ellos quieren, tiene que hacerse un sinceramiento de precios y de allí respetar el pasaje universitario”, dijo el defensor agregando que con esta disposición, las municipalidades, en este caso la provincial, podría supervisar las unidades para verificar que brinden un servicio cómodo y adecuado.

Refirió que los transportistas de todas las rutas tienen que reunirse con los representantes de la municipalidad provincial para llegar a este fin.

“En otras ciudades sí existe el pasaje universitario, pero no se respeta el cobro de este monto”, finalizó.