GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una verdadera atracción para el público y turistas fue la exposición de 25 vehículos de colección en la Plaza de Armas en , destacando entre ellos la unidad de la automotriz Pontac fabricado en 1959. Otro de los carros que llamó la atención del público y provocó que los asistentes pugnaran por retratarse fue el Mustang, fabricado por la empresa Ford 1962.

Los encargados  de la exhibición fueron los integrantes del Club de Automóviles Antiguos del Perú. El coleccionista que mantiene Arequipa con más unidades clásicas, es Reynaldo Roberts Billig quien cuenta con 60 carros, seguido de Rafael Lucioni con 40 vehículos, muchos de ellos ya no se venden en el mercado y son verdaderas joyas.

José Cateriano, uno de los socios del Club de Automóviles Antiguos del Perú, señaló que mantener un vehículo clásico y de colección al año puede demandar no menos de 500 soles, y una vez a la semana deben recorrer parte de la ciudad para que el motor no sufra ningún tipo de daño, más aún porque el combustible que se vende en  no es de buena calidad y eso genera que las unidades no puedan estar parados mucho tiempo. 

Los propietarios de los carros de colección compartieron con la población parte de su pasión, como un homenaje e la la Ciudad Blanca por su 476 Aniversario de Fundación Española.

TAGS RELACIONADOS